Diumenge 21 Abril, 2019

Web oficial del Moviment Independent de Lloret

Sr. Orobitg… basta ya!!!

Basta ya! …y por eso me gustaría compartir y mostrar públicamente el tipo de personaje político que es usted.
En primer lugar desearía que si tiene oportunidad demuestre todas las falsedades y menosprecios que continuamente menciona del sector del ocio lloretense, al cuál represento y en especial, contra mi persona.

Usted dice que todos los empresarios del ocio no realizamos bien nuestra labor. Déjeme decirle que mayoritariamente se llevan las empresas de modo plenamente profesional; nuestro sector del ocio representa más de un millar de puestos de trabajo directos y ayuda a dinamizar económicamente la población, ademas del centenar de industriales y comerciales lloretenses que dependen de nuestras empresas buscando la manera más honrada de ganarse la vida con su propio esfuerzo y no con el de los demás.

Pero más grave si cabe es, que por su culpa, se están cerrando cada vez más negocios. Estamos hartos de sus continuas amenazas. Qué pretende, ¿que nos callemos? Yo no lo he tratado nunca de incompetente o inútil por montar “batukadas” delante de la iglesia, mi opinión sobre usted de momento me la reservo, pero no pienso mantenerme más en silencio en relación con sus nefastas y negligentes decisiones, además de su prepotente forma de actuar.

Le recuerdo que a día de hoy los ciudadanos le estamos pagando el sueldo; y como uno de ellos nos merecemos su respeto, ya que usted ha sido escogido por algunos de estos ciudadanos (los que menos, ya que fue el candidato con menos votos en las pasadas elecciones, y viendo su actitud no nos sorprende nada); pero a diferencia de usted, yo, sin compartir su forma de actuar, la respeto.

Quiere que le explique por qué formo parte de una Asociación Empresarial de Turismo?

Porque estoy harto, decepcionado y asqueado con el poco y erróneo trabajo que está haciendo usted como regidor de turismo, promoción económica y comercio de este pueblo, condenándolo día tras día, a una muerte anunciada.

Quiere que también le explique por qué formo parte de una lista de un partido político como el MILLOR?

Porque creo que usted, además de no tener los conocimientos suficientes para poder dirigir el andar turístico de Lloret, -cosa bien lógica porque no tiene ninguna experiencia-, cuando se le ofrece ayuda, la rechaza. Y ante esto quiero hacer algo.

Podríamos hablar de eventos… ¿Recuerda la propuesta de eventos como la concentración de motos? ¿Recuerda usted las conversaciones donde dijo que no asumía los acuerdos a los que había llegado el anterior equipo de gobierno de CIU con el que usted ha pactado?

Yo sí la recuerdo, tanto, que ahora sin consultar a nadie y para colgarse una medalla con el trabajo y el esfuerzo de los demás, va diciendo que al igual que el fin de semana del motor “formula weekend”, está estudiando hacer lo mismo con las motos.

¿Y cuánto nos va a costar ahora su evento? Parece que unos 35.000€ de un total de 150.000 que tienen para todo el año y de los cuales 80.000 los quemarán en dos días repitiendo el formula weekend. ¿Que usted no sabe que el año tiene 52 semanas? La propuesta del empresariado con el festival de motos no sobrepasaba los 10.000€.

También podríamos recordar y compartir con los ciudadanos esta gran campaña de “Viu Lloret”.

Una campaña que intentamos frenar mediante los representantes del sector empresarial en Lloret Turisme porque creíamos y creemos que no lo valía; que 360.000 euros, fue extremadamente cara e injustificada.

¿Y qué hizo usted? Seguir adelante y finalmente llevarla a cabo sin hacer caso a nadie. Una campaña donde se engaña, con actores haciendo de supuestos turistas enfadados, enseñando un Lloret durante el mes de enero en la playa de Santa Cristina con un padre y una niña “solos” y vestidos con un traje de neopreno; o con paseos solitarios por la montaña, cuando de lo que se quejaban esos supuestos visitantes era del alboroto en la playa.

Ahora parece que tampoco recuerda las cartas que envió a los Touroperadores invitándoles a no volver a Lloret; pero el sector turístico de Lloret sí que lo recordamos y lo tenemos muy presente.

Otros y yo recordamos las llamadas que nos hicieron estos touroperadores escandalizados y ofendidos por el contenido de las mismas, al igual que todos los comerciantes de Lloret se sintieron con otra de sus cartas en tono amenazante que les envió a todos y que mostramos en la imagen superior.

Usted dice que cuenta, escucha y consensúa con el empresariado de Lloret para tomar las decisiones que afectan al pueblo. ¿Le recordemos el Plan de usos comerciales que usted quería y quiere aun aprobar? Por suerte, alguien que se preocupa por este pueblo de verdad, dio la voz de alarma de lo que pretendía. ¿Recuerda cuál fue la reacción del empresariado a su actuación cuando pretendía que no se pudieran hacer cambios de actividades ni transmisiones en los locales.?

Quizás ahora podría volver a repetir aquellas palabras de “ha habido intención de intoxicar por parte de los empresarios…” Ahora voy a ser yo mismo quién le diga a todos los empresarios, propietarios y comerciantes que usted con nocturnidad y alevosía ha vuelto a tergiversar un proyecto ilusionante de regeneración de Lloret, haciendo unas declaraciones absolutamente tendenciosas y que faltan a la verdad sobre la redacción de un plan de usos, que pretende mejorar nuestra población. Lamentablemente una asociación que se creó por la incompetencia y pasividad del área que usted dirige y que habían confiado en un cambio que usted se ha encargado de dinamitar nuevamente.

Y entonces ante los medios de comunicación se llena la boca de decir que tiene buena relación con los empresarios y que colaboramos juntos…, ¿cómo quiere que al final no salga incluso el cura del pueblo a llamarle la atención y a tildarlo de inútil e incompetente?

Estos años, Sr. Orobitg,  ha ignorado a la gente que de verdad lleva adelante este pueblo que no son otras que los ciudadanos y trabajadores, mientras su obsesión ha sido siempre buscar ese suculento sueldo y ese trampolín que espera que sea Lloret para usted.

Queda demostrado que Lloret y su gente significan muy poco para usted porque si no ya se habría ido. Creo firmemente que al final la gente recoge lo que siembra, por eso sólo puedo desearle que en breve, tenga usted una buena cosecha.

Autor : Richard Gerald Bentham

Related posts