dilluns 15 octubre, 2018

Web oficial del Moviment Independent de Lloret

Mala gestión del turismo, no es ciego el que no ve, sino el que no quiere ver!!!!!

Photo Credit To https://twitter.com/lloret_de_mar

El día siete de septiembre nos levantamos con la increíble noticia de que el alcalde de nuestra población Sr. Jaume Dulsat recibe el reconocimiento que en Lloret se estan haciendo las cosas bien y que somos un ejemplo a seguir en la gestión del turismo, dicha manifestación viene adornada con una exposición de datos referente a que en Lloret de Mar nos visitan un millón de turistas que representan 1.500.000 de pernoctaciones, que son el 23% del total de toda la costa brava.

La reunión o picnic, si es que no se puede llamar de otra forma, contó con la presencia estelar de la consellera de empresa y coneixement ANGELS CHACON, y el director de la agencia catalana de turismo DAVID FONT, que manifestaron de forma coordinada que en Lloret, en cuanto al turismo, se estaba haciendo las cosas de forma correcta y que el modelo Lloretense es un ejemplo a seguir para las otras destinaciones de Cataluña.

Semejante barbaridad se dijo en presencia de todos los gremios de Lloret de Mar, los cuales no sabemos si comparten estas manifestaciones o fueron invitados sin saber que las imágenes de su presencia iban a ser utilizadas como si fuera un evento electoral de consumo propio, por no decir un intento de apaciguar la indignación que representa la realidad turística de nuestra población.

A veces a los ciudadanos nos da la impresión que nos toman el pelo, pero la receta de como se intenta maquillar o mejor dicho tapar la realidad de la desastrosa temporada es digna de ser estudiada.

Hagamos un viaje por el tiempo y aterricemos en agosto del año 2011, la principal avenida de Lloret de Mar, la famosa Riera se convierte en escenario de una batalla campal sin precedentes en la historia de Lloret, miles de turistas abducidos por el alcohol destrozan el mobiliario urbano y se enfrentan de forma coordinada a la policía convirtiendo estos acontecimientos en una de las etapas mas vergonzantes de nuestra historia.

Lo que en teoría debía de haber sido el punto de inflexión se ha convertido en un mal que ha venido para quedarse, el actual alcalde Sr. Jaume Dulsat en época electoral hizo publico como lema de campaña que Lloret de Mar se debería de convertir en la capital orgullosa de la COSTA BRAVA.

Pues bien siete años después de los lamentables acontecimientos no solo no somos la capital orgullosa de la Costa Brava sino que somos el ejemplo claro de lo que ninguna destinación quieres ser, somos el hazme reír en lo que respecta al turismo hasta el punto de que, para utilizar un calificativo despectivo que ilustra la degradación de la Barceloneta en Barcelona, se utiliza la nomenclatura despectiva de LLORETIZACIÓN.

El refranero Español es muy sabio y entre las citas hay una muy significativa que viene a decir que el ser humano es el único animal que puede tropezar dos veces con la misma piedra, haciendo hemeroteca en nuestro post anterior ( el cual no tiene desperdicio ) ya denunciamos que el actual equipo de gobierno vivía en una burbuja, estando totalmente aislados de la realidad turística, prueba de ello fue la intervención en el pleno del Regidor Jordi Sais diciendo de forma textual “que venimos de las 2 mejores temporadas de los últimos 10 años”.

Semejante barbaridad solo la pude decir gente inexperta y que demuestra una total miopía turística, la sensación es de estar totalmente fuera de cobertura viviendo en una supuesta burbuja, cuando la realidad es que estamos sufriendo posiblemente la peor temporada de la historia.

Pero si no teníamos bastante, agárrense que vienen curvas, de nuevo el equipo de gobierno capitaneado por el Alcalde vuelven a cometer el segundo error en un mismo mes al tropezar con la misma piedra haciendo publica la noticia de que van en la buena dirección, cuando la realidad es todo lo contrario ya que es de dominio publico lo que no se debe de hacer para acabar LLORETIZADO.

Lloret actualmente tiene una realidad que es la que es, no nos deberíamos de tapar los ojos y menos escondernos de la realidad “no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver“, hay que tener presente que cada vez que el equipo de gobierno intenta dar a entender que la cifras turísticas se mantienen, esta haciendo un flaco favor al proyecto global.

Equipo de gobierno, dejen de difundir a bombo y platillo las cifras de visitantes y pernoctaciones las cuales ya se manejaban antes que ustedes entraran en política, mas y mas turistas es un modelo totalmente agotado, el hecho que hablen mal de nuestra destinación es un a tragedia que esta siendo muy mal gestionada por el ayuntamiento  y que puede arruinar la principal industria de nuestra población, hay que decir basta a este turismo depredador al que Lloret de Mar ha entregado su virginidad a cambio de nada. Si se sigue huyendo hacia delante iremos malviviendo hasta que el sistema se auto colapse. Señores hay que decir basta !!!

Equipo de gobierno, ya no nos creemos las noticias maquilladas y menos los experimentos realizados hasta ahora, expliquen de forma publica y clara el objetivo de lo que supuestamente tenia que haber sido un laboratorio de ideas denominado REPENSA LLORET, del cual después de 3 años no se ha aplicado ninguna de las conclusiones ni sabemos para que han servido, lo que si sabemos es que nos costo a los ciudadanos la nada despreciable cifra de 90.000€, o el importe similar utilizado para la absurda campaña de las camisetas y la línea verde del paseo marítimo que en teoría pretendían reeducar a los incívicos, déjense de pócimas mágicas y conjuros caribeños, ya no nos creemos sus experimentos.

Equipo de gobierno, dejen de marear la perdiz, los ciudadanos tenemos derecho a saber de forma clara cual es la estrategia ( si es que la hay o la hubo ), cuales serán las próximas actuaciones y que modelo se seguirá en el futuro, un hostelero tiene el derecho a saber si en el futuro tendrá que adaptar su establecimiento a servir hotdogs o pizzas a 2 €, o a un segmento de calidad, igual que un comerciante debe de saber con antelación si va a enfocar su negocio de ventas de calzado a chanclas lowcost o zapatos de una calidad superior, el no saberlo crea inseguridad y la inseguridad espanta las inversiones.

Si de verdad se quiere cambiar basura por estrellas debemos decidir entre cantidad por calidad, hay que revertir el orden de las cosas. En lugar de preguntarnos ¿ que quieren los turistas ? debemos preguntarnos ¿ que clase de turistas queremos ?, hay que saber decir basta, nos hemos convertido en un gran contenedor de basura donde los turistas que no quieren en ningún sitio son engullidos por nuestra destinación, no tenemos recursos ilimitados, la política de ir aumentando mas contenedores de basuras o mas mangueras para limpiar meadas y vómitos, mas rejas para evitar el balconing o mas policías para tener mas seguridad son actuaciones que están absorbiendo los recursos municipales hasta un limite insostenible para el presupuesto municipal que en teoría debería destinarse a otras actuaciones mas productivas.

Volviendo al refranero “no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia“, tenemos que salir de esta espiral que no conduce a ningún sitio, vomitar, orinar, balconing, suciedad, vandalismo…..son palabras que deben de desaparecer del diccionario Lloretense.

Ciudadanos de Lloret de Mar, falta un gobierno duro, contundente, que oiga a la gente y que enderece el rumbo del turismo, pensando a medio plazo en lugar de luchar cada año por incrementar la cifra de turistas, llenar Lloret de visitantes que sobran o no son bienvenidos en otro sitio, puede traer consigo una factura muy dañina y un futuro muy negro.

Ustedes equipo de gobierno se presentaron a la elecciones para dar solución a esta problemática, sean valientes y salgan del secretismo y hagan publica la hoja de ruta si es que la tienen, si no la tienen, que dios nos pille confesados, como no cambie el rumbo!

 

Post source : MILLOR

Related posts