dijous 15 novembre, 2018

Web oficial del Moviment Independent de Lloret

La temporada turística; Houston, tenemos un problema !!!

Photo Credit To Carles Colomer

Que la actual temporada turística preocupa a los ciudadanos de Lloret de Mar ya no es ningún secreto, sea por la recuperación de los países emergentes, sea por no hacer lo deberes, lo que esta claro es que el mal ya nos esta visitando.

Los actuales dirigentes de la casa consistorial pusieron el grito en el cielo, acusándonos de fatalistas cuando, por el año 2015, a las puertas de las elecciones nuestra formación política EL MILLOR ya advertía que si no se tomaban medidas urgentes y de forma inmediata, Lloret de Mar entraría en un coma profundo.

Pues bien, después de 3 años de gobierno, la realidad ya no se puede ocultar, no es tan solo que no se han hecho los deberes, a fecha de hoy la temporada turística esta siendo un desastre, el panorama es desolador y la realidad es que los hoteleros, comerciantes, hosteleros , y profesionales del ocio nocturno……están al borde de un ataque de nervios, y que decir de los trabajadores !!!!, debido a como esta transcurriendo la temporada turística se les esta reduciendo la jornada laboral por falta de ocupación hasta niveles insostenibles, entonces ahora ya es evidente que Houston tenemos un problema !!!!!

Hagamos un poco de hemeroteca:

Corría el año 2016 y el equipo de gobierno anunciaba la dimisión del concejal de Turismo JOAN GOU ( persona de consenso y aceptada por prácticamente todo el arco político por su conocimiento del turismo ).
Actualmente estamos huérfanos de un verdadero gestor de la cartera de turismo, el Alcalde JAUME DULSAT se ha hecho cargo de la mas importante concejalia cuando no puede atender ni la suya.

El mes de junio es el no va mas de lo absurdo, cuando se convoca el 28 junio a todo un gabinete de prensa con la presencia de la plana mayor del equipo de gobierno para inaugurar un banco ( han leído bien, un banco pintado para sentarse ) o la nota de prensa del 16/07/2018 del concejal JORDI OROBITG para hacer publico que se han puesto 5 palmeras en una calle de nuestra población.

Inauguración Banco – Ajuntament Lloret de Mar

Esta es la realidad, tenemos un equipo de gobierno que solo esta pendiente del ‘’ me gusta ‘’ del FACEBOOK, este es el único sitio donde los puedes encontrar, mucho despilfarro en viajes, ferias, stands, fotos, Facebook etc…pero sin un retorno evidente.
Pero la gravedad de lo acontecido se agrava cuando uno se da cuenta de que viven en una “burbuja” aislados de la realidad, sino escuchen las declaraciones del concejal JORDI SAIS en la cuales dice de forma textual “ NO SE DE QUE OS QUEJÁIS SI HEMOS TENIDO LAS 2 MEJORES TEMPORADAS TURÍSTICAS DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS “ ( escuchen el audio que no tiene desperdicio ), y la replica de nuestro portavoz Marc Fuertes ( EL MILLOR), sin comentarios.

 

Nuestra formación política no se cansara de denunciar la degradación de la Avenida Just Marles que en vez de parecerse a un bulevar emblemático digno de una población turística, se ha convertido en el bronx, las furgonetas de los antidisturbios se han convertido en parte del mobiliario urbano, no han sabido reaccionar a la problemática de la prostitución y venta de drogas descarada en la vía publica.
La falta de visión , nos obliga a no cansarnos de advertir hasta la saciedad que la problemática de dicha avenida ( la riera ) no se soluciona con parches, sino que necesita una solución integral.
Si no tenemos claro que la percepción en la seguridad es un factor relevante en la valoración positiva de un destino turistico, tenemos que tener presente que la valoración NEGATIVA, si que incide de forma directa en la valoracion de nuestra destinación.
Por muy bello y barato que sea el destino turistico, no nos van a visitar si perciben un gran inseguridad ciudadana.

Actualmente la ciudadanía tiene muchas preguntas sin respuesta:
¿ cual es el modelo de ciudad ?
¿ cual es la estrategia turística?
¿ que solución se tiene para la problemática de prostitución y venta de droga en la via publica ?

Señores del equipo de gobierno, a político se viene aprendido no se viene para hacer practicas, déjense de fotos, Facebook e inauguraciones absurdas y pónganse el mono de trabajo que para eso tienen un sueldo.

EL MILLOR

Post source : MILLOR

Related posts